¡COINS365 gano la #TechCup, Hackathon River Plate!

El Club Atletico River Plate, junto con Microsoft y Wayra (la aceleradora de Start-Ups de Telefonica Argentina) realizaron la #TECHCUP o “Hackathon River Plate”, un concurso abierto para desarrolladores de todo el pais, bajo su lema “Ahora tu proyecto, te proyecta”. Siendo el primero de estas caracteristicas en realizarse en un Club Deportivo en el mundo.

00 - Portada

Era posible participar de manera unipersonal, o en Equipo de hasta 4 participantes. Los Proyectos debian subirse a la Web de http://GeneracionRiver.com.ar/ entre el 15 de Junio y el 22 de Julio de 2016, dentro de alguna de las tres Categorias disponibles:
– Neurociencia
– Gaming y Realidad Virtual/Aumentada
– Big Data

01 - Pasos OK

La consigna era concreta: Desarrollar, confeccionar y redactar un Documento en el que se describa mediante palabras, imagenes y graficos un Proyecto o Emprendimiento en Tecnologia original e inedito. Debia consistir en el desarrollo de un Producto o Servicio basado en Tecnologia. Subirlo a traves del formato que se prefiriera: los tradicionales (.PDF, .DOC, etc.); Videos (.MP4, .AVI, etc.); o un Link a algun sitio donde se pueda encontrar el Proyecto o Video del mismo.

Etapa 1 – Proyectos Finalistas:
Entre el 22 y el 28 de Julio de 2016 los Proyectos que cumplian con los requisitos fueron agrupados por Categoria, un Jurado integrado por 2 miembros de Microsoft Argentina y 3 de River Plate los evaluaron en función de la calidad de la presentacion, el grado de avance del Emprendimiento y su Visión/Escalabilidad; y selecciono a 3 (tres) por cada Categoria. Se anunciaron el 28 de Julio via E-Mail.

02 - Mail

Etapa 2 – Proyectos Ganadores:
Los Equipos titulares de los Proyectos Finalistas de cada una de las Categorias participaron de un Evento que se llevo a cabo en el Museo de River durante el dia 22 de Agosto de 2016. Los Equipos debieron exponer su Proyecto ante el Jurado, compuesto por Gustavo Silikovich (Gerente General del Club Atletico River Plate), Diego Bekerman (Country Manager de Microsoft Argentina y Uruguay), Dario Schapiro (Gerente de Marketing de Microsoft Argentina y Uruguay), Agustin Lian (Gerente de Producto de PC BOX), Karen Mirkin (Business Manager de Wayra), Sandra Rossi (Especialista en Neurociencia y actual integrante del Cuerpo Tecnico de Marcelo Gallardo).
Tras escuchar atentamente cada una de las exposiciones (de 5 minutos cada una, y luego un lapso de 2 minutos adicionales para Preguntas/Respuestas), y realizar su votación interna, el Jurado selecciono un Proyecto Ganador por cada Categoria conforme los criterios:
1 – Idea innovadora
2 – Nivel de avance del Proyecto (Idea, etapa de Demo, Operativo)
3 – Aplicabilidad en el Club Atletico River Plate

Resultando ganadores:
– NEUROCIENCIA: “SIMP”. Integrantes: Nicolas Emiliano Soria y Juan Angel Rodrigo Puca.
– GAMING: “Club Pro RIVER365”. Guillermo Grotz, Diego Olivadoti y Axel Nehmad.
– BIG DATA: “Toma de Decisiones en el Futbol”. Andre Brener y Mathijs Steneker.

03 - Winners

Los Integrantes de los Equipos que desarrollaron los Proyectos Ganadores accedieron a los Premios:
– Consola XBOX One, de Microsoft
– Juego FIFA16, de EA Sports
– Medalla de River Plate, conmemorativa de la Copa Libertadores 2015
– Camiseta de River Plate firmada por todo el Plantel, de Adidas
– Tablet PC BOX

04 - Proyecto

Hablando especificamente del Proyecto de COINS365 en la Categoria “Gaming y Realidad Virtual/Aumentada”, el mismo cumplio la consigna planteada: “Estamos buscando los mejores juegos tecnológicos para poder distendernos en la concentracion. Pero no estamos buscando cualquier juego. Queremos ver de esos juegos en los cuales te sentis adentro del mismo. Que sos el protagonista. Realidad virtual, Realidad Aumentada, y todo lo ultimo en Tecnologia que se les ocurra.”

FIFA16 permite la creación de “Clubes Pro“, una modalidad que ya muchos Clubes del Mundo han adoptado como una disciplina mas (Barcelona, Real Madrid, Juventus, etc.), e imagen de marca. Consiste en crear un “Espacio de Juego Online” con un nombre (RIVER365), un Escudo (River Plate), y un Estadio (Monumental de Nuñez). No solo pensando primero en los Jugadores Profesionales del Club, luego tambien sus Socios, sino tambien todo aquella persona que sea fanatica de River, puede sumarse irrestrictamente. No obstante, lo importantes es que existe siempre la figura de un ADMINISTRADOR que puede expulsar a aquel Participante que considere que ha cometido algun abuso (insultos o lenguaje vulgar) hacia otro compañero, garantizando asi la CALIDAD del mismo, y el ambiente agradable y cercano a las buenas costumbres.

04 - Screen 01

A la hora de competir, no requiere ningun tipo de intervención. En forma totalmente desatendida los Participantes ingresan, y lanzan los Partidos (requiere que simplemente haya al menos dos Participantes conectados). Los Participantes previamente tuvieron que crear su JUGADOR PROFESIONAL, que no es ni mas ni menos que un Jugador con las caracteristicas que cada uno desee (nombre, aspecto, altura, peso, etc.). De esta manera, es lograble que una persona cree (si asi lo desea) un JUGADOR a su imagen y semejanza. Cada Partido que se juega va a permitir al JUGADOR ir mejorando su tecnica y sus habilidades, no existe otro metodo, por lo que se fomenta el juego continuo, y esta basando exclusivamente en su propia destreza.

04 - Screen 02

Si bien existe obviamente un limite de 11 Participantes en simultaneo, se podrian crear “n” cantidad de Clubes para distintas caracteristicas de Edades o Zonas de Residencia, de esta manera cuando se analiza una ocupación casi constante de un Club, se puede crear otro. Todos con la misma tematica.
Es clave mencionar que todos los resultados obtenidos son accesibles via Web, en forma publica, por lo que a la hora de indicar quienes han sido los mejores Participantes, o se piense algun criterio para seleccionar al 11 IDEAL, no hay ningun dato subjetivo ni arbitrario, todos los datos son medibles y permanecen registrados, mientras el Jugador este dentro del Club.

04 - Screen 03