Lo Que Fue: Copa GTL de #FIFA14

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El dia 12 de Abril fue un dia muy importante para nosotros.
Tras 4 años realizando Torneos Online y Presenciales de Futbol Digital & Virtual, gracias a la confianza de GIGABYTE, hemos realizado nuestro primer Torneo de FIFA Soccer.
Pese al poco tiempo de lanzada nuestra Nueva Plataforma (2 de Abril) era muy desafiante en tan poco tiempo alcanzar los 64 Cupos Pagos (nunca antes se habia hecho, y menos en esa cantidad).
Gracias a la gran difusion, apoyo recibido y el seguimiento realizado, no solo logramos cubrir el 100% de los Cupos llegado el dia Torneo, sino que tambien pudimos solucionar por primera vez uno de los maximos problemas que parecian endemicos de los Torneos: La Falta de Asistencia.
Tuvimos solo 2 (dos) bajas, dando un indice de asistencia del 97%. Una cifra verdaderamente excelente. Ya no hubo que padecer Llaves enteras pasando sin Jugar, Rondas y Rondas de lo mismo.
Otros aportes, que dieron continuidad a nuestra manera de hacer las cosas, y que pudieron disfrutar los Jugadores: Transparencia para realizar el Fixture frente al publico (sin cabezas de serie, sin privilegios para nadie), y la Puntualidad conseguida a base del sin cesar de Partido tras Partido, uno tras otro, a lo largo de los 67 partidos y las 7 horas que estuvo previsto que durara el Torneo.
No son detalles menores, tener la tranquilidad de jugar sabiendo que las Llaves y el Fixture tienen un criterio detras (que no es mas que ordenar a los Jugadores por su numero de registro en COINS365, luego el numero mas alto contra el numero mas bajo, el segundo contra el penultimo, y asi sucesivamente), que es el mismo Sistema que usamos desde el 2012, y que siempre fue tan bien recibido por todos.
Y sobre la Puntualidad, la satisfaccion de haber finalizado el Torneo a las 19:57, 3 minutos antes de la hora estipulada. Impecable. Poder saber que se redujeron a cero los “Tiempos Muertos” que muchas veces generan fastidio, cansan y aburren a los Jugadores, cuando todo se hace lento, desordenado, y se estanca, terminando por prolongar un Torneo mucho mas de lo debido.
La Puntualidad (sobre todo la que depende de la Organizacion, relacionada con la hora de finalizacion), para nosotros es SAGRADA. Nunca son agradables ambos extremos: ni apurar a los Jugadores ni improvisar, pero para lograrlo es necesario tener mucha experiencia sobre el manejo del tiempo, y de los imprevistos que pueden aparecer. Por suerte nos fue muy bien en este sentido.
Sobre los imprevistos, desde ya que vamos a mencionarlos abiertamente, porque no hay nada que ocultar.
A las 12:30 cuando estaban ya sentadas las primeras 4 duplas que comenzaban a Jugar, detectamos que los Joysticks no estaban sincronizados con las PC y en algunos faltaba instalar Drivers.
Se soluciono en un lapso de 10 minutos, no obstante, este hecho no afectaba los tiempos totales, ya que en realidad habiamos previsto comenzar a las 13:00.
Transcurridos 10 partidos, se detecto que en una de las PC los botones del Joystick estaban extrañamente invertidos, no hacian lo que decia la pantalla de configuracion, por lo cual era dificil interpretarlos para Jugar. Se decidio no exponer a ningun Jugador a este problema, y durante una hora no utilizamos esa PC (en las otras 3 no hubo ningun problema, y avanzamos bien con el Fixture).
Gracias al inmenso aporte y la paciencia de GarnicaMartin (un Jugador del Torneo), que estuvo aproximadamente 45 minutos trabajando en “encontrarle la vuelta”, lo logro, y tras verificarlo con varios Jugadores, se determino que el problema estaba solucionado, recien en ese momento se volvio a utilizar dicha PC.
Dado el margen de tiempo que teniamos previsto, y algunos Partidos que no se jugaron -por las 2 inasistencias que ya mencionamos-, no solo perfilamos el Torneo para terminar en tiempo y forma, sino que ademas -tal como habiamos anunciado antes de comenzar- los tiempos fueron lo suficientemente holgados para realizar las Semi-Finales y Final con formato Bo3 (al Mejor de 3 Partidos).
En el plano futbolistico, podemos decir que hubo un atractivo “mix” de Jugadores consagrados como Patan y Nacocs, caras nuevas en Torneos (como Frodo17, MauroCABJ y DruliPop), y caras conocidas en Torneos pero no precisamente de FIFA (DIMILU_2, los hermanos FranRacchi y FedeRacchi10, los hermanos GarnicaMartin y GarnicaJuan, NTaboada -antes conocido como Gemz-, Valen-VR7 -antes conocido como ValePincha, etc).
Hubo muy buen clima, ambiente distendido por momentos, concentracion y hasta “enojo” por otros (en la medida aceptable y logica).
Un Patan arrasador, casi Campeon Invicto (perdiendo un solo partido con Smasher en Semi-Final, Bo3).
Varios batacazos en Primera Ronda y Segunda Ronda (sobre todo las derrotas de Fiido22, RBartowski y TanoMatador-ARG), un MJuarez20 sorprendiendo hasta Semi-Finales. Un muy alto nivel de Shaka33, que solo se freno en la Final perdida en 2 partidos.
No obstante, sobre la Final, podemos decir que fue una de las mas divertidas que hayamos visto, con bromas y sonrisas de manera casi constantes por parte de ambos Jugadores.
Un Trofeo, un Botin de Oro (bueno, no de oro… pero dorado) que aunque no se estila tanto dar, y que muchas veces no se pondera lo suficiente para invertir en ello, pero que sabemos que para quien lo gana representa algo especial para recordar el Torneo, desde alguna repisa de su casa.
En fin, estamos muy contentos con el resultado obtenido, y pensamos que aprobamos el primer examen para afrontar la Organizacion de Torneos a los que aspiramos en este 2014.
Muchas Gracias a todos por la buenisima disposicion y cordialidad antes, durante y despues de la Copa GTL de FIFA 14. ¡Muy pronto estaremos anunciando nuestro proximo Torneo!

FIXTURE:
fixture

POSICIONES FINALES:
posiciones

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