Lo que fue el “Press Tour de FIFA World Cup 2014”

El pasado 25 de Febrero tuvimos el privilegio de asistir a las oficinas de SONY en el barrio de Belgrano, para poder jugar (¡antes que nadie!) al “FIFA World Cup 2014”, y escuchar atentamente la charla tecnica por parte de Gilliard Lopes (uno de los Productores de EA Sports).

Realmente el juego es lo maximo en materia de Futbol Digital & Virtual, y satisface la enorme expectativa que se despierta o potencia cada 4 años entre los fanaticos de este deporte (tanto los ya habitues de FIFA, como los que aun no lo son y tal vez sea esta la primera vez que tomen contacto con una version de la saga). Es el mejor juego de futbol realizado hasta ese momento, en el que podemos vivir el fervor del Mundial una, y otra, y otra vez… antes, durante, y despues de dicho acontencimiento.
En este, el año del Mundial, ya desde Septiembre de 2013 hemos comenzado este camino con una version continuadora (pero mejorada en un alto porcentaje) de FIFA 14 respecto de sus antecesores, lo cual sirvio de base para presuponer que el Juego del Mundial seria realmente espectacular, y efectivamente lo es.

Graficamente insuperable, animaciones por miles, cientos de detalles que hacen “estar ahi” en cada minuto de cada partido que se juegue, asi sean simples desafios contra rivales individuales, o siguiendo la carrera de tratar de alcanzar levantar “La Copa del Mundo” con nuestro Joystick en mano, y mirandolo con orgullo en nuestra pantalla.

Para no ser reiterativos o usar solo textos “marketineros” respecto de las revisiones que se pueden encontrar en los medios que asistieron, queremos destacar simplemente los muchos puntos que nos han gustado, y el porque:
– Los Cracks (Ronaldo, Messi, Neymar, y cientos mas), van a estar replicados hasta en el mas minimo detalle, habra jugadas que solo seran realizadas con cierto jugador, o al menos que van a ser los mas propicios para intentarlas.
– Batallas Cuerpo a Cuerpo, se trabajo mucho en el aspecto de diferencias los posibles resultados en funcion de cuan “aguerridos” sea el delantero o el defensor a la hora de disputar cada pelota, por ejemplo en los Corners, donde cambia subtancialmente el descenlace de la jugada, si el defensor marca o no a tiempo, si el delantero se anticipa o inventa algo sorprendente, quien busca realmente con mas ansias (y habilidad) lograr su objetivo.
– Penales, si bien el concepto basico de fuerza y direccion logicamente siguen presentes, se ha modificado la manera de indicarlos, y a su vez, las animaciones de los arqueros son completamente espectaculares y buscan que el momento de un Penal durante el partido (o ni hablar en una tanda de penales) alcance su pico de emocion y dramatismo.
– Fanaticos y “Tribuna”, no solo habra los infaltables papelitos y el color de Argentina (o cada pais en lo suyo) en cada festejo de gol, sino, el agregado de una breve cinematica que emula lo mas caracteristico y representativo del pais de origen, por ejemplo, en el caso de Argentina se podra ver a la gente en la Plaza de Mayo (con la casa rosada de fondo), que es algo altamente motivante a la hora de jugar.
– Modos de Juego, son muchos y muy (muy!) interesantes, abarcan casi todas las posibilidades para jugar el Mundial, desde volver a jugar las Eliminatorias con cualquiera de las 203 selecciones incluidas en el juego, hasta alcanzar la Copa en la Final con el formato tradicional, o una especie de circuito (llamado “Road to Rio”, equivalente a las ya conocidas “Temporadas Online” del mundillo FIFA, pero con 12 Partidos por Jugar, por Division). Otro agregado sera poder jugar “remontadas” que replican situaciones reales de partidos reales ya acontecidos, y donde uno debe intentar cambiar la historia.
– Plataformas, sobre la disponibilidad de plataformas, solo sera realizado para PS3 y XBOX 360, esto es debido unicamente al factor preponderante de la enorme base instalada que tienen esas Plataformas, y que EA Sports realiza sus calculos sobre a donde debe dirigir el impacto, y hacer mucho foco en ello. Es valido que una empresa sea clara en sus decisiones, como en este caso, y que tambien asegure con ello que el producto que lanzan, es de la maxima calidad posible, de acuerdo a la Plataforma en que se esta jugando. Algo que lamentaran los flamantes propietarios de PS4 y XBOXone, pero mucho mas aun los de PC. Es cierto que PC ya tambien este año habia tenido un anticipo de esta especie de “recategorizacion” en FIFA 14, quedando como en una especie de “escalon” por debajo del “NextGen” al no estar realizada con el motor “Ignite”, y que ahora finalmente para la edicion FIFA World Cup 2014 directamente se ha quedado sin una version disponible.
– Lanzamiento, sobre la fecha del lanzamiento de la DEMO, aun no hay una fecha precisa, cuando asi sea, realizaremos el anuncio correspondiente. El Juego ya esta definido que sale a la venta el 15 de Abril de 2014.

Tendremos entonces un mes entero para jugar sistematicamente la Copa del Mundo, e intentar con ello calmar un poco la fiebre del Mundial, al tiempo que entre todos hacemos fuerza para que GANE ARGENTINA tanto en nuestras casas, como en Rio de Janeiro.

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